martes, 12 de noviembre de 2013
La sonrisa
El hecho de que sonreír sea un factor que influya en la salud de cada uno de nosotros es algo que no todo el mundo conoce. La sonrisa no solo nos proporcionará un gran bienestar físico, sino que también revitalizará nuestro ánimo y el de aquellos que nos rodean, pues se trata de un gesto contagioso. Está testado científicamente que aquellos que sonríen y mantienen el buen humor habitualmente cuentan con un nivel de anticuerpos mayor que aquellos más malhumorados; lo que les ayuda a prevenir enfermedades infecciosas,autoinmunes e incluso tumorales.
Debemos trabajar la sonrisa en nuestras aulas, para mantener el buen humor de nuestros alumnos, que sean felices y que estén sanos. Para llevar esto acabo sería interesante proponer alguna actividad como por ejemplo la risoterapia. La risoterapia es la técnica que se basa en mejorar el estado físico y psicológico a través de la risa. Dentro de esta nos encontramos juegos muy interesantes para llevar a cabo en las aulas de infantil como por ejemplo: colocar a los niños sentados unos detrás de otros con las piernas abiertas de manera que cada uno coloque su cabeza en la tripa del compañero de atrás. Acto seguido la maestra contará un chiste o algo gracioso y comenzarán las primeras carcajadas. El hecho de sentir en la cabeza la vibración del cuerpo del compañero provocará en los niños un ataque de risa imposible de parar.
Esta actividad puede estar dirigida a cualquier curso del segundo ciclo de Educación Infantil e incluso para primaria. Pues sonreír no entiende de edades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario